Archive for 10月 2009

バーガーキング /Burger King Steakhouse Cesar

今日はバーガーキングの新製品・ステーキハウスシーザーを食べました。バーガーキングはもともとアメリカのハンバーガーチェーン店で、日本国内における店舗は今のところ東京・神奈川・埼玉・千葉のみ。スペイン国内にはマクドナルド、バーガーキングがあちこちにあって、サラマンカにもマクドナルド・バーガーキングが2店舗ずつあります。愛知県出身の私とバーガーキングとの出会いは、ここサラマンカ。個人的にバーガーキングの方がマクドナルドより好き。大きくて、野菜たっぶりなので。 Hoy hemos comido Steakhouse Cesar en Burger King. Es grande y me ha gustado el sabor.En Japón también hay Burger King , pero sus tiendas están solamente en Tokio,Kanagawa, Saitama, Chiba(alrededor de Tokio), no en mi ciudad. A mí me gusta Burger King más que Mc'Donald ,porque las hamburgesas de Burger King tiene muchas verduras y están buenas.

今日食べたハンバーガーのCM(スペイン版)未だに二人のスペイン人の言っている意味が分からない・・でもハンバーガは美味しかった。セットメニューはハンバーガー・飲み物・ポテト又はサラダが選べて、サラダにはオリーブオイルとワインビネガーと塩がついてきます。これを自分で混ぜてフォークで食べる。さすがオリーブオイル産地スペイン!あとケチャップも付いてきて、これは各自でハンバーガーにつけます。(ついでにメーカーはハインツのケチャップ)
El anuncio de Steakhouse Cesar. 
日本のバーガーキングの広告。10月22日のWindows7の発売を記念してハンバーグ7枚バーガー発売。
El anuncio de Burger King en Japón. Para conmemorar la venta de Windows7 se vende Whopper con 7 hamburgesas hasta el 6 de noviembre.

Publicado en , , , , , , | Deja un comentario

イベリコ産生ハム/Jamón Iberico

 スペインではサマータイムがあるんですが、10月25日深夜3時に時刻が変わりました。その日は深夜3時に深夜2時に時計が移動・・日本に住んでいると「えっ!?」っていう感じですが、1時間、時間が戻るんです。今まで日本との時差は7時間だったけど、これからは8時間差。
 Ha terminado la hora de verano. Entre Japón y España ahora hay 8 horas de diferencia. A propósito, en Japón no existe la hora de verano.
 ホルヘのお父さんがお肉屋さんで生ハム1本(イベリコ産)買ってきてくれました。重さは7.5キロ。生ハムにもいろいろ種類や産地があるんだけど、イベリコ産はやっぱり格別!さらに爪の色が黒いのは上等品♪ お肉屋さんやスーパーではこの生ハムの脚がぶら下がって売っています。スペイン人がこれを買って、家で切って食べます。
El padre de Jorge ha comprado una pata de jamón iberico , pesa 7.5kg.

 家でお父さんが切ってくれました。
Ha partido un cacho.
 断面図。脂身がのっていて最高♪
Tiene tocino y está muy bueno.
 ホルヘ宅には生ハムを切る機械があり、これを使って薄く切っていきます。機械がない家庭は包丁で薄く切っていくんだけど、これがなかなか・・生ハムをどうやって切るか習う教室もあるくらい・・
La maquina para cortar jamón.

Publicado en , , , , , , | Deja un comentario

ミニドーナッツ/donettes con el sabor de Turrón

Donettes(ドネテス)の新しい味をスーパーで発見。Donettesとはあるメーカーのミニドーナツ。いろいろな味が出ていて結構美味しいんですが、ある日トゥロン味を発見。トゥロンとはスペインの伝統的なチョコレートで、スペイン人はクリスマスに食べる、という習慣があります。(トゥロンはだいたい11月から2ヶ月だけ売られる) でもドネテスのトゥロン味は初めて。ということで早速購入。
 Hemos encontrado Donettes con el sabor de Turrón . Nunca lo había probado y lo compramos.
Estaba bueno, pero era el mismo sabor que Donettes normal.
 おいしかった。でも普通のチョコレートドーナッツとあまり変わらないような・・・。よく考えるとトゥロンも結局はチョコレートなんだし、チョコレートの味がして当然かも。

Publicado en , , , , , , | Deja un comentario

チュロス/Churrería

サラマンカのチュロス屋が再開。スペインのチュロスは日本のように甘くなく、塩味です。スペインでチュロスを食べたいときは喫茶店、バルのほかにチュロス屋のワゴンでも売っている。このチュロス屋のワゴンは冬場しか営業しておらず、だいたい5月から10月ごろまでは閉まっている。日本から帰国して3日後、ホルヘと散歩をしている途中、偶然チュロス屋ワゴンが営業してるのを発見♪久しぶりの営業に「待ってました!」と二人で叫び、迷うことなくチュロス屋へ。
Cuando paseabamos , encontramos una churrería abierta y eso me animó mucho y sin dudar compramos churros.



 この日は客が多く、チュロス屋のおじさんは大忙し!まずチュロスの生地をセットし、ハンドルをまわすと中からチュロスが出てきて、下にセットしてある鍋(高熱の油)に落ちていきます。それをおじさんがはさみで切っていきます。チュロス8本で1ユーロ。ただ、おじさんのはさみさばきが悪いのか、スペイン人の性格なのか、チュロスの長さが均等でない!!
8 churros son por 1 euros. En Japón también se venden churros en algunas panaderías, en Tokyo Disney Land, y en Konbinis(la tienda de 24 horas abiertas), pero los churros japoneses son muy durces y hay sabores de miel, azúcar, chocolate,limón...
 この日は2ユーロ分のチュロスを買いました。チュロスは紙の袋に入れてくれます。

 家に帰る途中、早速試食♪やっぱり揚げたては美味しい☆でもちょっといつもより塩味がきつい!!半年ぶりのチュロス作りにおじさん、ちょっとしくじったか!?通常、スペイン人はチュロス(塩味)をホットチョコレート(ココアをもっと濃くしたような飲み物。まさにチョコレートを溶かした味)に浸して食べます。ただ私はチュロス単独で食べる方が好きかな。
En cuanto compramos churros ,probamos unos cuantos . Estaban buenos ,pero estaba un poco salado..

Publicado en , , , , , | 1 Comentario

日本産キットカット/Kit Kat japonés

サラマンカに帰ってきました。日本のお土産は・・キットカット!!スペインにもキットカットは売ってるけど、種類はミルクチョコ・ブラックチョコ(最近出た)・ホワイトチョコのみ。日本は本当にいろいろな味があるなぁと帰国してしみじみ思いました。ということで、日本にいる間はひたすらキットカット探し♪昨日キャラメルプリンとクッキープラスを食べてみたらすっごい美味しかった☆お土産に買ったはずなのに、結局は自分が食べてしまいそう・・
 Hemos vuelto a Salamanca. Los regalos del viaje son Kit Kat!! En Japón se venden muchos sabores de Kit Kat y cada temporada aparecen sabores nuevos pero desaparecen en seguida.
Existen los sabores de melocotón , tarta de queso, castaña, uva, té, fresa... Además , Kit Kat tiene un lema ” Kit negai kanauyo Kit Kat”(van a realizarse tus deseos con Kit Kat. En japonés Kit=seguramente, negai=el deseo, Kanauyo=realizar) aparte de " Have a break, have a Kit Kat". Ayer prové el sabor de flán y de galletas . Estaban muy buenos.
Kit Kat のCM.
Es un anuncio de Kit Kat en Japón. En el anuncio la chica desea que su novio aprobe la selectividad de su novio mientras su novio está buscando su nombre en la lista de los aprobados llevando una caja de Kit Kat con la mano.

Publicado en , , , , , | Deja un comentario

日本で披露宴/La boda en Japon

 愛知県小牧市のシュール・ラ・ターブルというレストランで披露宴をしました。スペインですでに結婚式はしているので今日はお食事会のみ。父とレッドカーペットを入場。が、緊張のせいか超ハイスピードで行進してしまい、シャッターチャンスの間もなく・・後からみんなからブーイングを頂戴しました。この写真は数少ない写真のひとつ。
 Celebramos nuestra boda en Japo'n, en un restaurante . Invitamos mi familia y mis mejores amigas. Con mi madre caminamos por la alfombra roja , pero coaminamos muy deprisa y la gente no tenia tiempo para sacar fotos.

 友達のちーちゃん&ゆみちゃん。二人とも小さい頃からのお友達で今では大親友です♪
Mis mejores amigas, Chi-chan y Yumi.
店長さんじきじきにカクテルパフォーマンス♪カリブの海賊の曲に合わせてボトルを投げ、2種類のカクテルを作ってくれました。
El jefe del restaurante nos preparo' co'cteles , lanzando las botellas y bailando .
 ウェディングケーキ入刀のあとは、お馴染みのファーストバイト。
Habia un evento de dar de comer un cacho de tarta a uno a otro. La tarta estaba muy buena.
 いとこ集合写真。
Con mi hermano y mis primos
両親への手紙。披露宴前日にある雑貨屋さんで表彰状カードを発見♪(本当は誕生日おめでとうカードだったんだけど)ボタンを押すと表彰式でおなじみの曲が・・ということで迷わず購入。両親の手紙の時に両親の表彰式をしました。
Lei una carta de agradecimiento a mis padres .
 みんなで集合写真。本当に楽しい一日でした。
En la fiesta, regalamos a todos los invitados pastas de salamanca que habia traido de Salamanca y unos regalos. Nos lo pasamos muy bien!!

Publicado en , , , , , | Deja un comentario

日本にて・・お好み焼き/Japon Okonomiyaki

 友達の友美ちゃんと一緒にお好み焼き屋へ。ここは自分で焼いて食べるという店。ホルヘの「おこのみやきを焼きたい!」という強い希望により、早速お好み焼き作り開始。
 Fuimos a un restaurante de Okonomiyaki( la tortilla japonesa) con Yumi. Alli se puede hacer Okonomiyaki en la mesa con una plancha.
友美ちゃんが作ってくれたお好み焼きはすごく美味しかった♪私はもんじゃ焼きに挑戦・・でも見た目がすっごく悪くてホルヘが横から「友美ちゃんの方が上手・・」とぶつぶつ。
 Hemos pedido 2 tipos de Okonomiyaki y un plato de Yakisoba( la pasta japonesa con el sabor de la salsa de ostra)
Es el Okonomiyaki que hizo Yumi. Estaba muy bueno. Echamos una salsa y mayonesa.

Publicado en , , , | Deja un comentario