うどん作りに挑戦!/Udon

久しぶりにうどんが食べたくなり、「初のうどん作り」に挑戦してみました。うどん作りは超・初心者。HPの情報を頼りにいざ!!
 ¿Habéis comido Udon alguna vez (fideos japoneses, )? En la imagen a la derecha, puedes ver Udon. Es una comida típica de Japón. Los fideos son gruesos,blancos y normalmente se come con una sopa ligera.
Ahora estoy en Salamanca y he tenido muchas ganas de comer Udon, así que voy a cocinar Udon según una receta de Internet. 参考写真〔by Wikipedia〕  まず、小麦粉・強力粉・水・塩水を入れて、丸くし、ジップロックにいれます。20分待って、ジップロックの上から足踏み開始!ただ足踏みをするのは疲れるので、曲に合わせてダンスしました。うどん生地の上で。途中、ホルへ&ホルへママが様子を見に来ました。ホルへママの顔には「食べ物を踏むなんて・・」という驚きの表情が。まぁ、気にせず足踏み続行。その後、2時間放置します。

Mezclamos la harina de trigo, la harina fuerte,agua y la sal y hacemos una bola. La dejamos en una bolsa durante 20 minutos. Luego,empezamos a pisar la bola para extender la masa ,a propósito, yo bailaba y saltaba sobre la masa, escuchando la música durante 30 minutos. Después,esperamos 2 horas.


 生地を伸ばします。写真は伸ばし始めたばかりのところ。この後、生地伸ばしが思うようにいかず、かなり苦戦・・。うどん生地ってすごい硬いものだったのかぁ。
Extendemos la masa con un rodillo. La masa estaba muy dura y me costaba mucho para que estuviera muy fina.
 なんとか生地を無事に伸ばし、切ります。ポイントは生地はなるべく細く切ること。
Cortamos la masa.
 沸騰後、12分ほどゆでます。 
Hervimos el agua y cocemos los fideos durante 12 minutos.

茹でた後の様子。が、何とびっくり。超極太のうどんができてしまった!! 
 さすがにこれは太すぎる・・。「まぁ、いいか」と、たれ作りに強行突入!!
Después de cocer,el tamaño de los fideos creció mucho y eso me asustó mucho ,nunca había visto los fideos tan gordos como aquellos en mi vida.


カレーうどんにしてみました。見た目はなんとなくOKかな。ホルへパパには大うけでした。やっぱり生地は頑張ってもう少し薄く延ばしたほうが良かったかなぁ。極太うどんを食べ終えた後、部屋に行ってみるとホルへが一生懸命パソコンで何か調べていた。なんと、「パスタ生地を薄く延ばすためのパスタマシーンを調べていた!!」パスタマシーンを買うまではうどん作りは待ったほうがよいみたい。
Hice una sopa de curry y la eché encima de los fideos. Parecía que le gustaron mis fideos al padre de Jorge. Pero debería extender más la masa, los fideos estaban demasiado gruesos y parecían un poco crudos... Tengo que pedir una maquina de pasta para mi cumpleaños para mejorar mi Udon.

実は今回のうどん作り、「パン君の讃岐うどん作り」に刺激されて作ってみたんだけど、もしかしてパン君のほうが上手!!下の映像は「パン君のうどん作り編」
En Japón hay un mono muy inteligente y famoso, se llama "Pan-kun".Un día el mono cocinaba Udon y hacía tan bien que me ganó completamente. Mira el siguiente vídeo!!



 パン君にできるなら、私にも・・遠くはなれたスペイン・サラマンカからの挑戦でした。

Esta entrada fue publicada en ,,,,,,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario