ビールCM/El anuncio de cerveza

スペインのビールのCMはというと、たいてい「好きなサッカーチームのユニフォームを来たスペイン人が(たいてい男性)サッカー観戦をしながらビールを飲む」という設定が多い。スペイン=ワインが有名だけど、スペイン産のビールもあります。(でも個人的にはオランダ産のハイネケンが好き)こっちで暮らしていてよく思うのが、「日本人は新商品開発に力を入れているなぁ」ということ。頻繁に新しいビールが商品化されるし(プリン体オフとか糖質ゼロとか)、キットカットはいろいろな味があるし(スペインではミルクチョコ・ホワイト・ブラックのみ)、飲料水の種類も豊富だし(日本に住んでいるあるスペイン人が、ブログでペプシ青じそ味について評価して話題になった)・・・新商品を試してみたがる、という日本人の性格も反映しているのかもしれないけど、やっぱり日本人の、特に食品に関する開発力はすばらしい!!
En Japón hay muchos tipos de cerveza y cada temporada salen productos nuevos al mercado (como sabéis a los japoneses les encanta probar los nuevos sabores). Y cada vez que las sacan, las industrias cerveceras hacen nuevos anuncios para atraer a los clientes. La mayoría repite el mismo concepto; una barbacoa,bebiendo cerveza y todo el mundo es feliz o bebe un trago de cerveza y la saborea, expulsando aire de manera agradable.
Cuando estabamos en Japón, un anuncio de cerveza le hizo gracia a Jorge. ¡Mira el siguiente video!


このCM,ホルへが日本に来た時にびっくり仰天したもの。というのも「日本人は礼儀正しいのに、ゲップをしている!!これは一大事だぁ~」と感じたらしい。私がこのCMを見たとき、特に違和感は感じなかったけど、言われてみると確かに・・。
En el anuncio el hombre canta : ♪Todos los días bebemos Mugishibori(el nombre de la cerveza), me voy a enamorar porque está buenísima♪ Cuando va a la caja cantando la parte de "me voy a enamorar.." la chica se queda sorprendida pensando que el hompre le está confesando su amor y hace una cara extraña, entonces, el hombre se da cuenta de la situación y eructa.
Eructar es de mala educación y en Japón también. Jorge dijo que el anuncio le gustaba mucho y que lo recordaba claramente hasta ahora aunque había pasado unos meses desde que volvimos de Japón. Creo que los japoneses ven la televición de forma tan pasiva que ya no sienten sorpresa ni interés por estar acostumbrados a ver tantos anuncios diferentes.

日本の我が家の定番のビール。プリン体85%オフ、糖質70%オフが◎ スペイン人の中にも痛風で苦しんでいる人が多いから、このビールはスペイン人受けするんじゃないかなぁ。
En mi casa bebemos "Asahi off". Ésta no es cerveza normal sino es una cerveza de nuevo género "85% menos purinas y 70 % menos flúcidos". Es muy buen invento para la gente quien tiene enfermedad de la gota (las levaduras de cerveza son muy ricas en purinas y debe evitar consumirlas) y no quiere engordar pero no puede dejar de beber cerveza. Además es más barata que las otras marcas. Está buena pero no sabe mucho a cerveza y parece que estás bebiendo gaseosa.

Esta entrada fue publicada en ,,,,,,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario