パスタマシーン/La máquina para hacer pasta

 スペインのサツマイモは甘くないんです。そして中はオレンジ色・・大のサツマイモ好きの私、サツマイモを買って、様々なサツマイモ料理を試してみるも、甘みが少ないため、なかなか納得いく味にならない。今回、どうしてもサツマイモが食べたくなり、再挑戦。大学芋ならどうか??

レシピの分量よりちょっと多めに砂糖を入れ、完了。うん、これは美味しい♪スペインのサツマイモは大学芋か天ぷらに向いているのかもなぁ。
Me encanta la batata(el boniato) y recuerdo que las primeras palabras españolas que abrendí fueron "Me gusta la batata." Las batatas de Japón son muy dulces más que las de España y dentro no son naranja, cuando la compré por primera vez en salamanca, me sorprendí mucho de la diferencia y la cociné con la salsa de soja, sake y el azúcar, pero me salió fatal por su falta de dulzura.
Como un desafío, he intentado cocinar con la batata de nuevo. Esta vez he hecho un dulce japonés, "Daigaku-imo":el aceite y el azúcar. ¡Por fín, me salió genial!



 以前、うどんを作ったときに生地をあまり伸ばさず、そして太めに切ったため、超極太のうどんが完成(2009年12月「うどん作りに挑戦」参照)。今回はパスタマシーンという強い見方ができたので、ラーメン作りに挑戦してみました。ラーメン作りに必要とされている「かん水」が見つからなかったので重曹で代用。

Ya tengo una máquina para hacer pasta,así que vamos a hacer fideos chinos. (Mira el artículo de Udon ,noviembre de 2009)Los fideos chinos (Ramen) son muy parecidos a las pastas, pero tienen más consistentes y para hacerlos he usado un poco de bicarbonato.


さすがパスタマシーン。力も技術も使わず、超極細の麺が完成。が、ここでもちょっとしたハプニング。この麺を冷蔵庫に放置し、翌日取り出すと、黄色いはずの麺がそばの色になっていた!!びっくりしつつも、調理開始。もも肉のチャーシューとラーメンスープを作り、何とか見た目はラーメン。お味は・・うん、これは美味しい。麺の色は未だ謎だけど、健康には害がないようなのでひとまず安心。
Esta vez, podía controlar el tamaño de los fideos, gracias a la máquina. De hecho,el día que hicimos fideos, no los comimos y los dejamos en la nevera para el día siguiente. No sé qué había pasado en la nevera, cuando los saqué al día siguiente, el color de los fideos estaba muy oscuro(creía que eran amarillos). Eso me sorprendio, pero los cocimos (sin cambiar el tamaño) y preparamos sopa y la carne(muslo de pollo cocido con sake,el azúcar y la salsa de soja).
¡¡Estaba riquísimo!!
 ラーメンスープは日本から持ってきたウェィパーのみを使いました。お湯を注ぐだけでこの味が出せるとはまさに「魔法の調味料」。ホルへにも大うけでした。
Es una pasta que utilicé esta vez para los fideos. Es magnífica y la he traído de Japón. Si la hechas una cuchalada en el agua caliente, puedes preparar una sopa deliciosa.

Esta entrada fue publicada en ,,,,,,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario