サラマンカの大晦日/La nochevieja

 以前うどんを作ったときに生地をあまり薄くのばすことができず、超極太のうどんが完成。ということで、クリスマスプレゼントはなんと、「パスタマシーン」!!これで安心して、パスタでもうどんでも作れそう♪ 
Eso es mi regalo de Reyes,una máquina para hacer pasta. Cuando hice fideos japoneses ,no pude extender suficiente la masa y hice unos fideos súper gruesos que nunca había visto en mi vida. Con esa máquina ,seguramente podré hacer fideos de tamaño adecuado.
   
 
 大晦日の夕食は子豚の丸焼き1匹丸ごと。お肉屋さんで買った子豚を近くの店にもって行き、専用オーブンで焼いてもらいました。さすがに家族6人で1匹は食べきれず、半分だけ食べました。脂身が本当に美味しい!!
 En la cena comimos tostón. Elena lo cortó muy bien con unas tijeras y solamente comimos la mitad del cochinillo, la otra mitad la comimos al día siguiente. Estaba muy bueno.
 夕食は子豚の丸焼き以外に生ハム、エビ、チョリソ、パテ等などテーブルに載らないほどの料理。日本とスペインのコラボで、いなり寿司を作ってみました。あとシャリが余ったので贅沢に生ハム寿司も作りました。生ハムは塩味が強いのでお寿司にはちょっと合わなかったかも。
Hice Sushi con Elena. Son las bolas de arroz envueltas con pasta de soja frita y también hice Sushi con jamón.
 夜中の12時には、12回鳴る鐘に合わせて12粒のブドウを食べます。そしてシャンパンで乾杯!3年前にスペインで年越しをしたとき、3回目の鐘でブドウをのどに詰まらせ、12回の鐘と同時に食べるという目標を断念。この雪辱を晴らすため、今回はあらかじめブドウの種を取り除き、準備万全で挑戦。結果、無事に12粒のブドウを食べきることに成功♪
No había conseguido comer las 12 uvas con las 12 campanadas hasta 2009, y el reto de ese día era comer todas las uvas(Hace 3 años cuando estuve en Salamanca,me atragante con la tercera no podía respirar ) . Así que antes de las 12, quité todas las pipas y imaginé cómo conseguir comer todas las uvas . Con 12 campanadas ,sin retraso, logré comer todas las uvas.
   
La comida típica de Japón para el Año Nuevo.

紅白・SMAPのマイケル・ジャクソン追悼ステージ。 Un grupo muy famoso en Japón "SMAP" hizo un baile homenaje a Michael Jackson.

Esta entrada fue publicada en ,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario