日本からの荷物/El paquete desde Japón

¡¡¡Nos ha llegado un paquete desde Japón!!!
日本から荷物が届きました!!
 今年から海外への荷物郵送が厳しくなったらしく、以前は普通に化粧水等が送れたのに、最近はマドリッドの空港で検査に引っかかり、日本に戻されるケースが増えているらしいです。
 スペインに住み始めて1年が経つとはいえ、未だに日本の化粧用品を使っている私。どうしても化粧水・ミルク・クレンジングが必要だったので、これらをプレゼントのようにラッピングし、送ってもらいました。1週間後、無事にサラマンカへ到着。荷物を開けられた形跡もなく、箱の中に入っていたピザポテトも無事。どうしても必要なものはラッピングして郵送すべき!!さすがにラッピングしたものを開けるのは面倒らしく、検査に通過するようです。
Mi madre llevaba preparando el paquete desde este enero. Dentro había montón de comida:Pastas de curry, Fideos instantáneos, patatas fritas del sabor a Pizza, monederos para darnos buena suerte, etc.

Mandar un paquete desde Japón es muy costoso y trabajoso. En realidad mi madre 2 veces intentó mandármelo, es decir, cuando lo llevó a Correos se lo rechazaron porque ella no había escrito con detalle sobre los productos que estaban dentro y también le dijeron que había cambiado el sistema del envío de manera más estricta y que se lo devolvería si no lo escribía correctamente. Hasta entonces, mi madre ya me había mandado muchas paquetes y no habíamos tenido ningún problema, pero después de escucharlo, se asustó y se lo llevó a casa
para buscar más información acerca de ello. Según la pagina web, muchos japoneses que intentaron mandar paquetes a España, tuvieron problemas:1.Por haber escrito que contenía cosmetícos, abrieron el paquete en el aeropuerto de Madrid y no les dejaron. 2. Por haber escrito que contenía comidas instantáneas y no lo dejaron en Madrid, etc.
Yo necesitaba unos cosméticos japoneses y me hacían falta. Le propuse a mi madre que me los mandra como regalos , envueltos con el papel. Así lo hizo.
Finalmente me llegó el paquete en una semana sin problema.

Baumkuchen(un dulce del origen alemán) con chocolate.
Patatas fritas del sabor a Pizza.
バームクーヘンはドイツのお菓子なのに、スペインには存在しません。ついでに、ピザポテトも。でも生ハム味のポテトチップスや100%オリーブオイルで揚げたポテトチップスはあります。
(A la izquierda) Las pastas de curry. (A la derecha) Los fideos instantáneos.
最近スーパーで、カレー味の焼きそばが販売されました。まだ試してないけど。
サラマンカで売られているインスタントラーメンはほぼ全てが中国産。味は日本製の物のほうが美味しいです。
(A la izquierda) Adornos para el móvil. (A la derecha) Los monederos para traer el suerte.

Esta entrada fue publicada en ,,,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario