El Nuevo Dokyo/ ドラえもんのどらやき

スペインと日本。遠いけどすごく繋がってるんです。というのも・・・日本の漫画。これはスペイン人の間で人気。週末にはドラえもん24時間の番組があるし、朝はドラゴンボールが目覚まし替わりなんてことも・・・(そういえば昨日スペイン語版クレヨンしんちゃんを見ながら朝ご飯を食べました・・)
 サラマンカにはコミックやフィギュアを販売している店が2件あり、日本の漫画も数多し。特に日本で人気のNANAを始め、花より男子、ドラゴンボール、Narutoなどなど豊富に取り扱っています。ただ日本の若者に人気のハローキティやディズニーキャラクターはこちらではあまり・・スペイン人にとってはあまりにも子供向けみたい・・・
  La mayoría de los japoneses no sabe que la cultura japonesa está penetrando en la sociedad española, tanto el Sushi como la Manga. Recuerdo que cuando vine a España por primera vez , me sorprendío mucho al ver Shinchan y Pokemon en la televisión en un país lejos de Japón. Cuando yo era niña , veía Ranma, Doraemon, bola de dragón(he visto hasta Z , pero luego la abandoné porque los protagonistas resucitan un millon de veces..),etc.

 こちらでは数年前から「ドキョウ」という名前の「どら焼き」が売り始められました。スペイン人向けなので中身はもちろんチョコレート又はクリーム。CMはセーラー服を着たアジア系の学生が踊ってドキョウを食べる設定。で、最近は新・ドキョウが販売され始め、しかもドラえもんがキャラクターとして採用され、この新・ドキョウを買った人にはもれなくドラえもんシールプレゼント。ということで早速買ってみました。お味はというと・・・「これは美味しい!!」どら焼きの皮は日本のどら焼きの皮より甘め。クリームはミルクチョコレートとホワイトチョコレートのサンド♪
 El otro día encontramos el nuevo Dokyo (es un bollicao,doble relleno con leche y crema de cacao) con el dibujo de Doraemon que está comiendo su favorito Dorayaki(pancake que lleva judías rojas azucaradas). Doraemon es una serie japonesa que en el 1969 empezó a publicar en las revistas infantiles y más tarde empezó a emitir en la televisión y hasta ahora tiene mucho éxito en Japón.

Doraemon y su favorito Drayaki
El nievo Dokyo de Doraemon
 La historia :El protagonista Nobita era un niño inútil y flojo y un día cuando Nobita estaba llorando en su habitación porque sus amigos se reían de él, de repente se abrió el cajón de su escritorio y aparecieron su nieto Sewashi y el robot de un gato, Doraemon que vinieron desde el siglo 22. Según Sewashi, su familia vivía en una situación dificil por la culpa de Nobita y decidieron mandar a Doraemon al pasado para corregir sus errores y ayudar a Nobita. Doraemon tiene un bolsillo mágico de donde saca los aparatos maravillosos del futuro para salvar a Nobita y tiene cosquillas si la gente le mete la mano a su bolsillo. Hay muchas anécdotas sobre Doraemon: Doraemon era un robot con defecto y le iban a desguazar o al principio Doraemon era amarillo, pero un día cuando estaba durmiendo una rata se le comió las orejas y en cuanto las vió se puso tan pálido que se cambió en azúl, por eso tenía mucho miedo a las ratas.
En fin, el bollicao de Dokyo estaba muy bueno!!




Está relleno de chocolate y chocolate blanco. Está muy buenooo!!

Esta entrada fue publicada en ,,,,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario