Fabrica de cerveza Kirin/キリンビール名古屋工場 

A lo mejor pensáis que los japoneses solo beben Sake pero también beben cerveza y vino. A mí me parece que las cervezas son más faciles de tomar porque se fabrican en Japón y no son muy caras (no tan baratas como en España) , incluso últimamente tienen mucho éxito las cervezas que tienen menos calorías o azúcar. Kirin, Sapporo y Asahi son las marcas de cerveza más conocidas en Japón. En Nagoya hay una fabrica de Kirin y como nos gusta mucho la cerveza Kirin Ichiban Shibori, nos apuntamos en el tour de fabrica.
 お金を使わず楽しめる、ちょっとした隠れ観光地。それはビール工場。愛知県にはキリンビール名古屋工場があり、なんと無料で工場見学と出来たてビールの試飲ができるんです。しかも駅まで送迎バスが来てくれるので、アクセスは問題なし。ということでこの日はみんなでキリンビール工場へ。
  
El tour fue totalmente gratuito. En la entrada de Kirin había una estatua de una carpa que es un símbolo del castillo de Nagoya. El tour fue general. Una azafata nos enseño la fabrica, vimos algun video y algunas animaciones de realidad aumentada para entenderlo mas facilmente y además nos ofrecieron  un jugo de malta que se mezclaba con agua en el primer proceso y que todavía no contenía alcohol.  Era dulce y me sabía a caldo de Nimono (comida japonesa ).
まずは工場見学から。典型的な説明か、と思いきや、最新のCGを使って分かりやすく説明してくれ、子どもでも良く分かる内容で大満足。しかもビール製造の最初の過程にできる麦汁の試飲もあり、貴重な体験ができました。麦汁はまだ麦芽と湯を混ぜただけなのでアルコール分もなく、甘い汁、といった感じ。なんだか薄めの煮物の汁を飲んでいるかのようでした。この後、この麦汁にホップを加えて、ビール独特の香りと苦味を引き出していくのだそう。
Después de estudiar cómo se fabrica la cerveza nos invitaron a tomar cervezas recién hechas. Había 2 tipos de cerveza con alcohol (Kirin ichiban shibori y la especial del 50 aniversario de la fabrica), una sin, un cóctel , y refrescos. Nos dijeron que podíamos probar hasta 3 cañas durante 20 minutos así que probé 2 tipos de cerveza y estaban muy buenas. Además nos regalaron una botella de Mets Cola que acaba de salir en mercado y que impiden acumular la grasa al comer. La verdad es que estábamos super contentos con las cervezas y todos los regalos. Os recomiendo visitar fabricas de cerveza cuando vayáis a Japón. Lo pasareis muy bien sin pagar nada.
一通りの製造工程を見た後は、お待ちかねの試飲。キリン一番搾りやカクテル、ジュースもあり、ビールが苦手な人や子どもへの配慮もきちんとしてありました。もちろん私はキリン一番搾りを試飲。サーバーでの注ぎたてビールはやっぱり美味しい!また、ちょうど名古屋工場50周年記念だったので50年前の味を再現した名古屋工場限定ビールも試飲しました。こちらの方は一番搾りに比べると味が若干薄味(?)で、それはそれで市場に出しても売れそうなビールというのが、個人的な感想。キリンビール限定スナックやメッツ・コーラも頂き、大満足の一日でした。これが全て無料なんだから、とってもお得。
Nos dan cerveza recién hecha. 注ぎたてビールはやっぱり味が違う!


Nos regalaron botella de Mets Cola.
メッツ・コーラもプレゼント。

Esta entrada fue publicada en ,,,,,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario