Cadenas de restaurantes Japoneses

Cuando visitéis Japón por primera vez una de las cosas que os puede sorprender es la gran cantidad de restaurantes que hay, cuando visité España por primera vez vi que había bares por todas partes y se podría semejar a los restaurantes en Japón.  Hay restaurantes de todo tipo de comida tanto japonesa como extranjera y existen muchas cadenas de restaurantes de las que os voy a comentar algunas de las mas conocidas y el tipo de comida que podéis encontrar allí.

Coco Ichibanya
Están especializados en curry japones, son de la zona de Tokai aunque están por todo Japón  puedes pedir desde el típico plato de arroz con curry hasta menús con tonkatsu, salchichas o calamares, existen muchas variedades y puedes elegir el punto de picante hasta el extremo. A mí me gusta añadirle más cantidad de queso.


GoGo Curry
Sobre este restaurante ya os hable anteriormente ya que lo visitamos hace unos meses en nuestra visita a Japón  no conocía su existencia pero parece que tiene mucho éxito y existen muchos de estos restaurantes especializados en curry japones, sobre todo en zonas de Tokio. Su web es ésta y podéis ver los menús en ella web. Es económico y el curry es un plato que suele gustar a todo el mundo.

Lotteria
Lotteria es una cadena de hamburgueserías  y suele tener una calidad bastante buena si las comparamos con las hamburgueserías americanas, pero sobre todo lo que puede hacer curioso este restaurante son algunas de las hamburguesas que suelen tener de forma limitada en sus menús  Hace unos meses de forma limitada vendían una hamburguesa con fideos .
Aqui  podéis ver su menú de hamburguesas
Mos burger
Otra cadena de hamburgueserías  estas suelen ser mejores hamburguesas y algo mas caras, eso si también son mas pequeñas. Tardan en servir porque empiezan a cocinar después de recibir los pedidos, pero merecen la pena. Podéis ver el menú aqui. 


Yoshinoya
Yoshinoya es la mayor cadena de restaurantes de gyudon(Bol de arroz con ternera). Son platos muy sabrosos y muy económicos  Hace unos meses comimos 2 bol (uno de gyudon y otro de cerdo) con ensalada, sopa por apenas 8 euros.




Matsuya
Son restaurantes similares a Yoshinoya, su especialidad es el gyudon y también es muy económico, podéis comprobar la carta y precios aqui.



Sugakiya

Son restaurantes de Ramen, fideos con el caldo de cerdo, llamado Tonkotsu. Son muy economicos y se puede comer ramen por 3 euros. En los supermercados se venden fideos instantaneos de esa cadena.

 

También hay muchos restaurantes de "Family restaurant (Restaurante familiar)" donde nos ofrecen  mucha variedad de menú, desde la comida japonesa hasta la europea y los padres suelen llevar a sus hijos a comer allí ya que siempre encuentran algo que les gusten a los niños.La mayoría de ese tipo de restaurantes es de cadena.

Gusto
Gusto (Gasto en japonés) es uno de los restaurantes familiares más conocidos en Japón. Se puede comer no solamente comida occidental como hamburguesas, pizzas, pasta ,etc. sino comida japonesa como Tonkatsu. El sabor no está mal pero si quieres comer algo que haga un cocinero de verdad no os lo recomiendo.

Saizeriya
También es un restaurante familiar y suele ir gente joven por sus precios atractivos. Tiene pizzas, pasta y platos combinados


Todos estos restaurantes tengo que decir que no están mal en calidad/precio pero si queréis comer comida japonesa de verdad y de calidad existen restaurantes mas caseros que tienen mucha mas calidad, eso si el precio de estas cadenas es especialmente atractivo para cualquier turista.
Seguro que conocéis otras cadenas de restaurantes japoneses¿Cual es vuestra favorita?

Esta entrada fue publicada en ,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario