Museo de Arte Adachi /足立美術館

Siguiendo con el viaje que hice con mis padres en la epoca navideña nuestro siguiente destino fue visitar el Museo de Adachi.
Se encuentra a 20 kilometros aproximadamente de Yasugi ciudad de la prefectura de Shimane de la que ya os hable en la anterior entrada.
 En Japón se pueden ver los jardines japoneses en varios sitios pero según una revista estadounidense, Sukiya Living Magazine,dicen que no se puede encontrar ningún jardín japonés más bello que lo del museo de Arte Adachi en todo Japón. De hecho este museo lleva 12 años seguidos elegido por la revista. El museo de Arte Adachi se encuentra en prefectura de Shimane y tiene unos 1500 pinturas y cerámicas modernas. No soy ninguna experta pero es impresionante y merece la pena verlo si pasais por la zona. La entrada son unos 2200 yenes.
島根県のお勧め観光スポットの一つ足立美術館。地元出身の実業家、足立全康が71歳のときに開館し、自ら収集した130点もの横山大観の作品がこの美術館の目玉となっていますが、大観の他にも近代日本美術の巨匠と呼ばれる人達の作品も数多く展示しています。また広大な日本庭園も見事。米国の日本庭園専門雑誌『ジャーナル・オブ・ジャパニーズ・ガーデニング』では12年連続で日本庭園NO1に選出されているとか。



「ドジョウすくい」安来節演芸館に併設のレストランで食べたドジョウかき揚げそば。想像より小さめの初ドジョウでしたが、ウナギのような食感で美味しくいただきました。
Para recuperar fuerzas me tome una Soba con tempura de Dojo (una especie de pez de la familia de Cobitidae).
Ya he vuelto a España y como siempre me he traido un monton de comida, pronto os mostrare alguna de las cosas curiosas que pude encontrar esta vez.

Esta entrada fue publicada en ,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario