Peko-Chan y su gemela /スペインでペコちゃん発見

Hace unos días estábamos en un pub tomando algo con unos amigos y nos apeteció comer algo, nos acercamos al kiosko mas cercano y compramos unas bolsas de snacks, mientras los comíamos nos dimos cuenta de algo curioso, en las bolsas que estábamos comiendo aparecía Peko-Chan. Para los que no sepan quien es Peko-Chan comentar que es la imagen o mascota de una empresa japonesa llamada Fujiya y que fabrica dulces de todo tipo. Si visitáis Japón la veréis por todas partes porque ademas de tener tiendas propias donde venden pasteles y chuches, algunos restaurantes, podéis encontrar sus productos envasados en supermercados y tiendas 24 horas.
『不二家』『ペコちゃん』。日本人にはおなじみの不二家のキャラクターですが、なんとここスペインでもペコちゃんを発見。
この間、友達とサラマンカにあるアイルランドパブで飲んでいたときのこと。小腹が空いたので近くのキオスクでスナックを買って持ち込んだのですが、その時、お菓子をつまみながらその袋に目をやると、なんとそこにはあの「ペコちゃん」が!まさか不二家がスペインに進出しているとは・・・。



Pues bien era la primera vez que comíamos esos snacks y allí estaba Peko-Chan pero esos snacks no eran de Fujiya ni tenían nada que ver con Japón, eran de una empresa Española y había algo diferente en esa Peko-Chan, su pelo era rubio.
でもよく見るとこのペコちゃん、ぺろっと舌も出しているし、定番服のオーバーオールも着ているのに、なんか違う。そう、それもそのはず「金髪」だったんです。

Los snacks eran de la marca Churruca y son poco conocidos en la zona donde vivo, son de la Comunidad Valenciana y por aquí en Salamanca habitualmente
venden otras marcas. 

実はこれ、「チュルカ」というスペインの会社の商品。バレンシア自治州を中心に製造している会社で、サラマンカでこの商品を見たのは今回が初めて。

Investigado un poco me di cuenta que no era ni la primera persona que le resulta curioso y que por supuesto no es una casualidad que se parezcan sino que son exactamente iguales. Peko-Chan existe desde hace mas de 50 años y ha hecho anuncios de todo tipo, incluso tiene un compañero de juegos llamado
Poko-Chan. Aquí podéis ver la web de fujiya con Peko-Chan donde podéis ver la historia de Peko-Chan desde los años 50.

でも、もしかしてこの会社、不二家と何か関係があるのかもしれない。と不二家ホームページで情報を探してみたものの、特に手がかりなし。ここまで似ていると、偶然とは言えない・・・。

En mi ultima visita a mi país traje un montón de productos y buscando un poco entre ellos, no podía faltar alguno de Fujiya.


Esta entrada fue publicada en ,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario