Santander /サンタンデール旅行

Hace ya dos meses que estuvimos visitando Santander y ahora que esta haciendo muchísimo calor, me encantaría volver por allí. Viajamos desde Burgos en autobús, el camino aun no siendo muy largo se hizo algo pesado ya que el autobús iba parando en muchos pueblos de la zona para dejar pasajeros.

Nunca había visitado Santander, para los japoneses no es una zona de visita habitual puesto que no tiene ningún monumento demasiado conocido como nos suele gustar visitar. Después de un par de días visitando monumentos en Burgos nos apetecía simplemente descansar y ver el mar. 
Esperábamos peor tiempo y para las fechas que era incluso frió, pero nada mas llegar nos dimos cuenta que deberíamos haber incluido un bañador en nuestro equipaje. 
今年のスペインは冷夏だった去年とはうって変わって猛暑。2ヶ月前に旅行したサンタンデールの海が恋しい日々です。 ブルゴスからサンタンデールまでの移動はバス(会社名ALSA)。まさにキャンプにでも行くかのような山道をくねくね曲がり、途中馬の横断のためバスが停車し、乗車客も地元民なのか、各々希望するところで降りて行き、サンタンデールに着いたのは午後6時半。
 1941年、ここサンタンデールの町は大火事により全てが焼けてしまい、今存在する町はその後新しく建てられたもの。教会や広場など観光名所と呼ばれるものはあるものの、やはり歴史が古い他の町と比べると物足りなさを感じます。ただここの海岸はとってもきれいで、水が本当に透き通っていました。水着を持ってきていなかったのが悔やまれてならない。日本人にとって海はそれほど特別ではないのですが、サンタンデールの海はまた来たいと思うほどでした。
 
Santander es una ciudad tranquila y eso es lo que buscábamos, conocer la ciudad, ver el mar y disfrutar de la comida.  Como siempre hacemos buscamos información de que ver, que comer.. y una de las cosas que nos recomendaba la gente de la zona eran los helados del Regma. Normalmente en Salamanca pedimos un helado grande y suelen incluir dos sabores y como el precio era similar en la heladería procedimos a pedir un helado grande. El dependiente de la heladería se sorprendió y nos recomendó que pidiésemos el normal que podíamos elegir dos sabores y que era lo suficientemente grande. Cuando nos sirvió el helado lo confirmamos era enorme y ademas muy barato. Al día siguiente, antes de coger nuestro autobús para volver a Salamanca, repetimos y nos comimos otro helado.
サンタンデールの町には上流階級の人が住んでいるようで、海岸付近に並ぶ家々はどれも豪邸ばかり。レストランのメニューもサラマンカに比べると約2倍。物価の違いを痛感しました。が、Regmaのアイスクリームだけは例外。町の至る所にあるこのアイスクリーム店では2.3ユーロで超特大アイスクリームを食べることができます。味も2種類混ぜることができ、どの味も格別。あまりの美味しさと安さに2日連続で通いました。
Paseamos por toda la costa ya que hacia un tiempo muy agradable y tiene vistas preciosas, el fin de semana se nos paso muy rápido y es seguro que volveremos a Santander, pero esta vez llevaremos el bañador para disfrutar de las bonitas playas de la ciudad.
 サンタンデールの町は徒歩で十分観光できます。歩き疲れたら、靴を脱いで、海岸を散歩。のどかな港町、のんびり過ごした2日間でした。

Esta entrada fue publicada en ,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario