道後温泉/Onsen de Dogo

この日は道後温泉に向けて出発。
道後温泉といえば『千と千尋の神隠し』のモデルになった旅館の一つと噂される場所で人気温泉スポット。実は道後温泉は古代から知られる日本最古湯の一つ。現在シンボルとなっている道後温泉本館は明治27年に建築されたもの。入浴コースはいくつかあるのですが、「神の湯 階下」コースが宿泊旅館のサービスに入っていたので今回はこちらを利用。このコースは一般的な銭湯で、入浴のみ。基本的に何も中に置いていないので、石鹸をはじめ全て自分で持っていかなければならないのが現在の銭湯と違う点。さすが、昔ながらのお風呂屋さんというスタイルで、歴史を感じました。お風呂の中の様子はなんとなく映画のワンシーンに登場しているような・・・。
¿Habéis visto "Viaje de Chihiro", una película de Hayao Miyazaki? Dicen que Hayao Miyazaki visito muchos Onsen (aguas termales de origen volcánico) y Ryokan(hoteles de estilo japonés) para crear los escenarios. Dicen que uno de los onsen que fue elegido por  Hayao Miyazaki para la película fue el Onsen de Dogo que se encuentra en la ciudad de Matsuyama de la prefectura de Ehime. Llevaba muchos años deseando visitarlo y por fin pude cumplir mi sueño.
 El Onsen de Dogo es uno de los baños más antiguos de Japón y su edificio se construyó el 1894. Últimamente en los onsen se encuentran todo lo necesario, champú, jabón, secador y hasta cremas faciales pero aquí no había prácticamente nada y vendían el jabón y las toallas en la entrada. Dentro hay una bañera no muy grande que pueden entrar unas 10 personas a la vez y la verdad es que nunca había entrado en un onsen tan viejo, pero sentía algo especial. 

あの夏目漱石も通ったという「坊ちゃんの間」。「神の湯 階下」コースで入ることができます。
Después de bañarse os recomiendo descansar en la sala "Bocchan no Ma". Bocchan es el nombre de una novela muy famosa de Souseki Natsume, uno de los escritores más conocidos en Japón. Souseki fue profesor de literatura inglesa y cuando trabajaba en la prefectura de Ehime venía frecuentemente al Onsen de Dogo.
道後温泉本館を上から撮った写真。El onsen de Dogo desde el hotel donde nos alojábamos.

道後温泉と言ったら「坊ちゃん団子」。坊ちゃん団子とは愛媛県松山市の銘菓の一つで、夏目漱石の小説『坊ちゃん』の中にも登場する。この名前で呼ばれるようになったのは昭和頃からとか。現在の団子は3色で上から、抹茶・卵・小豆味を串刺しにして売っている。この日買ったのは、マドンナ団子(イチゴ・ミルク・カフェオレ)とセットになったお手軽サイズのもの。
Alrededor del onsen está lleno de tiendas de suvenirs y es muy divertido pasear por esta zona. Uno de los subvenir más populares en esta ciudad es "Bocchan Dango"(las bolitas de harina de arroz que tienen tres sabores, té verde, huevo y judías rojas)" y "Madonna Dango(sabor a fresa, leche y café con leche). Bocchan y Madonna son los nombres de los protagonistas que salen en la novela "Bocchan" y sus personajes aparecen en el paquete de dango. Me ha gustado el Madonna Dango.

Esta entrada fue publicada en ,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario