Wifi en vuestro viaje a Japón/日本でポケットWIFI

Preparando este ultimo viaje a Japón estuvimos investigando las posibilidades de tener Internet durante el viaje. Todos estamos acostumbrados a tener Internet en nuestro smartphone, servicios como Maps con los que tienes tu localización, horarios de transporte, información sobre restaurantes y sitios turísticos hacen el viaje mucho mas sencillo, ademas de tener una comunicación permanente con amigos y familiares . A través de nuestra compañía quedaba descartado, es muy caro, también estuvimos investigando algunos servicios gratuitos que se ofrecen a turistas, pero eran por corto plazo de tiempo y con una conexión que se limitaba a una red wifi en lugares determinados. La posibilidad que nos quedaba era contratar un dispositivo de acceso a Internet portátil o pocket wifi que ofrecen algunas compañías. Hay varias que se dedican a ello, pero nos resultaban caras y con limitaciones de uso. Finalmente encontramos la web de Ivideo y sus precios y servicio se adecuaban mucho a los que buscábamos.
Tienen varias opciones de servicio, toda ellas sin limite de uso de datos y precios muy similares, algunas con tecnologia 4G y otras ya con 5G. Tienen siempre ofertas y el precio del alquiler mensual es muy interesante.
Elegimos la opción mas económica  Japan Pocket WiFi Softbank x Ymobile 502HW 4G LTE Unlimited data y como el tiempo que íbamos a estar en Japón era cercano a un mes el coste de la mensualidad era de 33$ a lo que había que sumar otros 13$ de envió, que incluida un sobre prepagado para la devolución. Al cambio fueron 39 euros.
日本に来て一番不自由なのが、ネット環境。日本の携帯は既に解約しているため、外出先ではスペイン携帯はただの飾り物。ネットはおろか電話もできず、唯一活躍できるのはカメラ撮影のみ。そこで、今回は初めてポケットWIFIをレンタルしてみました。今回利用した会社は日本でも大阪梅田と浅草に支店があるIvideo社。他社に比べて安価でレンタルができる上、受け取り返却も非常に簡単。受け取りは日本国内の空港、ローソン、及び指定場所ででき、返却は期限までに返送用封筒に商品を入れて郵便ポストに投入するだけ。送料は会社持ちなので、レンタル料を支払うだけでOK。レンタルは1日からありますが1週間の滞在なら断然1ヶ月プランがお勧め。詳しくはこちらからご覧ください。


Hay servicios que ya incluyen 5G un poco mas caros pero para el uso personal que le ibamos a dar era suficiente.
La recogida del Pocket Wifi tiene varias opciones, recogida en las oficinas de la empresa en varios aeropuerto, recogida en oficinas de correos, en tiendas 24 horas Lawson o envió a domicilio. Optamos por el envió a un Lawson cerca de mi casa, debido a que en Chubu, el aeropuerto internacional de Nagoya, la oficina de correos cerraba antes de nuestra llegada, y desde el primer momento estuvimos informados con un código de seguimiento de la localización del pedido.
La recogida fue sencilla, llego el día indicado y solamente encenderlo ya esta activado. El pocket wifi o Router 4g permite la conexión de varios dispositivos, es decir como cualquier router, por lo que si viajáis en grupo podéis contratar uno o dos entre todos. Ademas la red wifi que crea es bastante potente y no es necesario que estáis justo al lado del dispositivo, la batería dura muchas horas, lo cargábamos al finalizar el día y solamente un día se nos termino la batería, os recomiendo llevar con vosotros una batería externa por si necesitáis cargarlo en el transcurso del día. Es un servicio muy recomendable para todo turista, ya que facilita muchísimo las cosas en el viaje 
 今回、ポケットWIFIの受け取りは自宅から一番近いローソンを指定。指定日の1日前には店頭に届くようになっており、店頭到着後、お知らせメールが着信されます。結局、私たちは指定日1日送れでローソンに受け取りに行きましたが、ローソン店頭に設置されているロッピーで必要事項を入力するだけで問題なく受け取ることができました。ポケットWIFIは既に充電がされていたので、受け取りすぐにWIFIを使うことが可能。9台までWIFIを共有できるのも嬉しい。

El servicio durante el viaje funciono perfectamente la única pega es que perdía la cobertura en metro y estaciones subterráneas, me extraño ya que en España hay cobertura incluso en estaciones de metro, pero dejando de lado esto y dejando claro que no hemos recibido ninguno tipo de oferta por escribir sobre esto, recomiendo la web de ivideo y los servicios que ofrecen para vuestros viajes por Japón
La web ofrece servicios para varias partes del mundo pero solamente he probado la de Japon, no se que tal funcionara para otras partes del mundo.
ただ唯一地下鉄や地下街などは電波が入りにくい、という欠点はありましたが、利用のしやすさから見ると、このサービスは絶対おすすめです。

Esta entrada fue publicada en ,,,,,. Bookmark the permalink.

Deja un Comentario